¿Qué cambios ha tenido el Presupuesto 2020 durante su ejecución?

Durante la ejecución del presupuesto aprobado para el ejercicio financiero fiscal correspondiente se podrán realizar las modificaciones necesarias, las cuales deben pasar por diferentes procesos según su naturaleza (artículo 45, Ley SAFI):

  • Las transferencias entre distintos ramos serán objeto de Decreto Legislativo, a iniciativa de la Presidencia de la República, por medio del Ministerio de Hacienda.
  • Las transferencias entre asignaciones de un mismo ramo serán autorizadas por el Órgano Ejecutivo, en el Ramo de Hacienda.
  • Las asignaciones de los presupuestos especiales son intransferibles a otras instituciones, pero podrán realizarse transferencias entre asignaciones de la misma institución, aprobada por el Consejo de Ministros.
  • Toda asignación adicional a los Presupuestos Especiales deberá ser autorizada por medio de Decreto Legislativo, a iniciativa de la Presidencia de la República, por medio del Ministerio de Hacienda.

¿Cómo han sido los ingresos entre enero y agosto? ¿Cómo ha impactado el COVID-19?¿Qué modificaciones presupuestarias se han hecho? Te contamos en este documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .