¿Quiénes somos?

Panorama Económico es un espacio digital para la investigación, reflexión, análisis y debate desde una mirada de la Economía Crítica.

Somos un grupo de economistas jóvenes, que reconocemos la necesidad de un análisis económico riguroso de políticas públicas, variables macroeconómicas y teorías, así como la certeza que ninguna de estas producciones tiene valor en sí mismas, sino en la medida que aportan insumos para fortalecer las luchas populares.

En una sociedad en la que el interés privado por la acumulación genera patrones normativos atomizadores y excluyentes que privilegian a una clase económica, la apuesta por el fortalecimiento de la organización social es una justa necesidad para fortalecer la reivindicación de derechos.

Este espacio, entonces, busca generar herramientas para fortalecer las luchas populares. Porque la técnica es también política y la política debe ser técnica.

¿Quién financia a Panorama Económico?

Es un espacio autogestionado. Esto quiere decir que los costos para hacerlo funcionar son asumidos por quienes integramos este espacio, desde nuestras propias capacidades. El trabajo de investigación, redacción y revisión de textos, diseños y manejo de redes sociales, ha sido asumido de forma no remunerada.

Para 2019, los costos asociados a mantener este espacio fueron los siguientes:

Detalle Monto
Diseño y mantenimiento de la página web$96.00
Registro de dominio$18.00
Pauta en redes sociales$80.00
Servicios web$64.80
TOTAL COSTOS 2019$258.80